Publicado 24/03/2020 17:08

Coronavirus.- Polonia endurece la restricción de movimientos para "ganar tiempo" en la lucha contra el coronavirus

Coronavirus.- Polonia endurece la restricción de movimientos para "ganar tiempo"
Coronavirus.- Polonia endurece la restricción de movimientos para "ganar tiempo" - Ondej Deml/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Polonia han endurecido este martes las medidas de restricción de movimientos para "ganar tiempo" en la lucha contra la pandemia de coronavirus, tal y como ha informado el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

"Estas medidas nos darán más tiempo. Para todos nosotros, para dar una mejor asistencia médica y poder suministrar más camas a los hospitales", ha expresado durante un discurso en Varsovia, la capital.

Así, el Gobierno, que ha había anunciado el cierre de los centros educativos y había declarado el "estado de epidemia", ha prohibido las reuniones de más de dos personas con efecto inmediato.

Los ciudadanos, además, tienen la obligación de permanecer en sus viviendas y salir, únicamente, para lo "estrictamente necesario", tal y como ha recalcado el ministro de Sanidad, Lukasz Szumowski.

Las personas que estarán exentas de estas medidas son los médicos, aquellos que salgan para ir a trabajar y los que se dispongan a ir a supermercados y tiendas de alimentación, según el diario local 'Rzeczpospolita'.

El mandatario polaco ha querido apelar a los ciudadanos, a los que ha pedido evitar utilizar el transporte público para evitar el riesgo de contagio y reducirlo para aquellas personas que tengan que acudir a sus puestos de trabajo haciendo uso de este tipo de transporte.

Las medidas establecidas en el país, que cuenta ya con nueve muertos y 799 casos, estarán vigentes hasta el próximo 11 de abril. Los restaurantes y lugares de ocio también están cerrados.