Publicado 16/04/2020 18:39

Coronavirus.- Polonia fabricará 30 millones de mascarillas al mes tras aprobar su uso obligatorio por el Covid-19

Coronavirus.- Polonia fabricará 30 millones de mascarillas al mes tras aprobar s
Coronavirus.- Polonia fabricará 30 millones de mascarillas al mes tras aprobar s - Peter Steffen/dpa

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha anunciado este jueves que el país fabricará 30 millones de mascarillas al mes después de que se aprobara su uso obligatorio para hacer frente al Covid-19.

"Hoy necesitamos mascarillas para todos los ciudadanos y me alegro de que las fabriquemos en Polonia", ha manifestado en una rueda de prensa, según informaciones del diario local 'Rzeczpospolita'.

Para ello se han dispuesto unos 200 talleres de costura, que operarán bajo las órdenes de siete fabricantes de ropa, a las que Duda ha agradecido su trabajo.

"Afortunadamente tenemos empresarios responsables en Polonia, negocios responsables que no solo quieren beneficios sino que también se sienten responsables por el funcionamiento del país y la seguridad de los ciudadanos", ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que serán mascarillas "de diferentes tipos, todas ellas asequibles", de modo que su compra no suponga un problema para la "cartera de las familias polacas".

Polonia ha registrado por el momento cerca de 300 fallecidos y 7.771 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.