Publicado 19/10/2020 11:02

Coronavirus.- Polonia habilitará un hospital temporal para pacientes de COVID-19 en el Estadio Nacional de Varsovia

Coronavirus.- Polonia habilitará un hospital temporal para pacientes de COVID-19
Coronavirus.- Polonia habilitará un hospital temporal para pacientes de COVID-19 - JAAP ARRIENS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Estadio Nacional de Varsovia albergará un hospital temporal para pacientes de COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el nuevo coronavirus, según ha anunciado el portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Mueller.

Se prevé que el hospital, que comenzará a instalarse este sábado, tendrá capacidad para unas 500 camas y Michal Dworczyk, el jefe de la oficina del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, será el responsable de organizar las instalaciones.

Mueller ha puntualizado durante una entrevista concedida a la televisión pública polaca que el Gobierno del país ha llevado a cabo medidas en línea con el desarrollo de la pandemia, que se está acelerando en Polonia.

"Vemos que el número de nuevos casos está creciendo tan rápidamente que tenemos que asegurar las camas para hospitalizar (a pacientes) que necesitamos", ha señalado, según ha informado la agencia oficial de noticias polaca, PAP.

En referencia al tiempo que podría estar en funcionamiento este hospital provisional, Mueller ha aseverado que, teniendo en cuenta el desarrollo de la situación, "se teme que puedan ser semanas o incluso meses", reiterando que el Gobierno emprende medidas "para proteger la salud y la vida de los polacos".

El ministro de Salud de Polonia, Adam Niedzielski, ha insistido en que, hasta el momento, el país no sufre una presión hospitalaria fuerte, sino que las autoridades se preparan "para escenarios negros".

"Hasta ahora hay camas de COVID-19. Sin embargo, hemos tomado medidas para aumentar aún más la disponibilidad de estas camas", ha afirmado, según el diario 'Rzeczopospolita'.

Las cifras de COVID-19 en Polonia se han disparado en los últimos días, con el país marcando récords tanto en nuevos contagios como en víctimas mortales. La situación condujo a Morawiecki a aumentar las restricciones vigentes en el marco de la pandemia, al tiempo que pidió "quedarse en casa".

Entre las nuevas directrices, destacan la limitación del transporte público al 50 por ciento de su aforo cuando no esté lleno y al 30 por ciento cuando sí lo esté o el nuevo horario de los restaurantes y bares, entre las 06.00 horas (hora local) y las 21.00. Hasta el momento, Polonia ha constatado más de 175.000 casos de coronavirus, incluidas más de 3.573 víctimas mortales a causa de la enfermedad.