Publicado 08/10/2020 17:17

Coronavirus.- Polonia hace obligatorio el uso de mascarilla en público en todo el país ante el aumento de contagios

Coronavirus.- Polonia hace obligatorio el uso de mascarilla en público en todo e
Coronavirus.- Polonia hace obligatorio el uso de mascarilla en público en todo e - Mateusz Slodkowski/SOPA Images v / DPA - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Polonia ha anunciado este jueves que, a partir del sábado, todos los ciudadanos tendrán que llevar mascarilla de manera obligatoria cuando se encuentren en lugares públicos, una decisión tomada ante el aumento de casos de COVID-19.

El uso obligatorio de mascarilla está entre las restricciones que ya regían en Polonia para las calificadas como zonas amarillas de riesgo o en aquellas en las que el número de casos había aumentado.

Sin embargo, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha decidido ampliar estas limitaciones, como un límite del aforo en los cines del 25 por ciento, a todo el país, según informa la agencia oficial de noticias polaca, PAP.

"Ha llegado la segunda ola, tenemos que afrontarla con decisión, valiéndonos de la experiencia adquirida en primavera y la experiencia de otros países", ha indicado Morawiecki, que ha insistido en la necesidad de "aplanar" la curva de contagios, informa 'Gazeta Wyborcza'.

Los nuevos contagios por COVID-19 en Polonia están marcando récords. Este jueves, se han registrado 4.280 nuevos positivos --un 30 por ciento más respecto a la jornada anterior-- y 76 fallecimientos a causa de la enfermedad. A nivel general, el país ha confirmado más de 111.000 personas contagiadas, incluidas casi 3.000 muertes.