Publicado 04/01/2021 16:06

Coronavirus.- Polonia planea vacunar a casi 3 millones de personas contra la COVID-19 antes de que acabe marzo

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Polonia.
Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Polonia. - Mateusz Slodkowski/ZUMA Wire/dpa - Archivo

VARSOVIA, 4 Ene. (DPA/EP) -

Las autoridades polacas han informado este lunes de que tienen intención de vacunar a 2,9 millones de personas contra la COVID-19 antes de que finalice el mes de marzo en un intento por lograr la mayor inmunidad posible.

Sin embargo, tal y como ha explicado el jefe de la oficina del primer ministro, Michal Dworczyk, el camino hacia la vacunación depende del número de dosis disponibles. Durante los primeros meses de 2021 está previsto que lleguen al país 5,9 millones de dosis, la mayoría de farmacéuticas como Pfizer y Moderna.

La prioridad es ponerle la inyección primero a los grupos vulnerables y trabajadores sanitarios, así como empleados de residencias de ancianos y centros de día. El siguiente grupo está formado por personas de más de 60 años, profesores y miembros del Ejército, entre otros.

Este fin de semana se ha desatado la polémica en el país después de que trascendiera que 18 figuras relevantes del mundo de las artes y la cultura han sido vacunadas en la Universidad Médica de Varsovia.

En este sentido, las autoridades de Polonia han garantizado que dicho acto no quedará impune y que se investigará en consecuencia para detener este tipo de acciones de inmediato.

No obstante, Dworczyk ha señalado que el domingo a las 18.00 eran más de 50.000 las personas vacunadas.