Publicado 17/02/2021 12:27

Coronavirus.- Polonia registra su peor dato de contagios de coronavirus en más de un mes

Archivo - Coronavirus.- Polonia registra su peor dato de contagios de coronavirus en más de un mes
Archivo - Coronavirus.- Polonia registra su peor dato de contagios de coronavirus en más de un mes - Krzysztof Kaniewski/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

VARSOVIA, 17 Feb. (DPA/EP) -

La autoridades sanitarias de Polonia han notificado este miércoles casi 8.700 casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes en más de un mes y que llega solo unos días después de que el Gobierno levantase algunas de las restricciones impuestas para contener la pandemia.

En concreto, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 8.694 positivos adicionales, con lo que el balance total supera ya el umbral de los 1,6 millones de casos. Al menos 41.308 personas han perdido la vida, 279 más que el martes, según el recuento oficial.

Las autoridades estiman que hay más de 200.000 casos activos y, pese a que 1,5 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, el Gobierno no descarta que la situación empeore en los próximos días por la presencia de nuevas variantes y la relajación de medidas.

Desde el viernes, pueden abrir hoteles, cines y teatros, aunque al 50 por ciento de su capacidad. También se autoriza el uso de instalaciones deportivas al aire libre, lo que ha permitido la reapertura de las estaciones de esquí --ya se registraron aglomeraciones el pasado fin de semana--.

"Lamentablemente, vemos que se confirma una tendencia al alza de los contagios", ha reconocido un portavoz del Ministerio de Sanidad, Wojciech Andrusiewicz en declaraciones a la agencia PAP. Este dato se complementa con "un descenso más lento en el número de camas ocupadas en hospitales".