Publicado 21/05/2020 18:30

Coronavirus.- Polonia supera los 20.000 casos confirmados de coronavirus con cerca de un millar de muertos

Coronavirus.- Polonia supera los 20.000 casos confirmados de coronavirus con cer
Coronavirus.- Polonia supera los 20.000 casos confirmados de coronavirus con cer - Mateusz Slodkowski/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Polonia ha informado este jueves de que los casos confirmados de coronavirus en el país han superado los 20.000 con cerca de un millar de muertos.

Según los datos recabados por las autoridades, el país constata ya 20.143 contagios y 972 decesos después de registrar otros 405 infectados en las últimas 24 horas.

De los 405 nuevos casos, al menos 251 se han registrado en la región de Alta Silesia, tal y como sostiene el Ministerio en un comunicado. En este sentido, el Gobierno ha intensificado los test, especialmente entre los trabajadores de las minas de carbón que se encuentra en la zona.

"Supervisaremos esta situación durante los próximos días, a lo sumo una semana", ha manifestado el viceministro de Sanidad, Janusz Cieszynski, durante una rueda de prensa.

Así, ha expresado que el Gobierno está "convencido de que en una semana este número habrá disminuido considerablemente" dado que el aumento de los casos registrados se debe, fundamentalmente, al creciente número de pruebas realizadas.

En total son 8.500 las personas que han logrado superar la enfermedad provocada por el coronavirus en Polonia. Hasta el momento se han realizado unos 700.000 test desde el inicio de la pandemia.