Publicado 08/07/2020 18:21

Coronavirus.- Pompeo dice que hay "progresos" en las conversaciones entre EEUU y la UE sobre los viajes

Coronavirus.- Pompeo dice que hay "progresos" en las conversaciones entre EEUU y
Coronavirus.- Pompeo dice que hay "progresos" en las conversaciones entre EEUU y - Ron Przysucha/US Department of S / DPA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha informado este miércoles de que se han producido "progresos" en las conversaciones con la Unión Europea para abrir las fronteras estadounidenses y comunitarias a personas procedentes del otro lado, aliviando así las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus.

"Hemos hecho algunos progresos (...), ha habido progresos reales, progresos técnicos", ha dicho el jefe de la diplomacia estadounidense en la rueda de prensa ofrecida en el Departamento de Estado.

Pompeo ha asegurado que las dos partes quieren reabrir cuanto antes sus fronteras, si bien ha subrayado que la decisión debe llegar en "el momento adecuado" para proteger la salud de europeos y estadounidenses.

Tanto los países de la Unión Europea como Estados Unidos cerraron las fronteras con el estallido de la pandemia para evitar que el virus se propagara por sus respectivos territorios.

La UE abrió con el inicio de julio sus fronteras exteriores a 15 país, entre ellos Marruecos y China, aunque condicionados a una futura reciprocidad, en la que no aparece Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el ranking mundial.