Publicado 21/05/2020 07:54

Coronavirus.- Pompeo mantiene una "valiosa" conversación con González Laya para abordar la pandemia del coronavirus

Coronavirus.- Pompeo mantiene una "valiosa" conversación con González Laya para
Coronavirus.- Pompeo mantiene una "valiosa" conversación con González Laya para - Ron Przysucha/US Department of S / DPA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha trasladado que ha mantenido una "valiosa" conversación con la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya, para abordar la pandemia del coronavirus.

"He tenido otra valiosa conversación con la ministra de Exteriores de España. Estamos avanzando en la COVID-19", ha comunicado Pompeo mediante su cuenta en la red social Twitter.

"Como siempre, nuestros países continuarán manteniéndose unidos en tiempos difíciles para promover nuestros valores democráticos compartidos", ha agregado.

En un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense ha concretado que Pompeo y González Laya han discutido acerca de cómo "poner fin" a la COVID-19 y avanzar "progresivamente y con seguridad" hacia la reanudación de la vida normal.

Asimismo, Pompeo ha expresado a la ministra su "profundo agradecimiento" por la cooperación de España durante la crisis derivada de la pandemia, el apoyo español a los vuelos de repatriación y la "duradera amistad" entre ambos países. Por último, ambos han abordado "sus discusiones previas" sobre Venezuela.