Publicado 08/11/2020 07:21

Coronavirus.- Portugal amplía el toque de queda durante los fines de semana en las zonas más afectada por la pandemia

El primer ministro de Portugal, António Costa
El primer ministro de Portugal, António Costa - GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Portugal ha ampliado el toque de queda durante los fines de semana y regirá entre las 13:00 horas del sábado y el domingo hasta las 05:00 horas (entre las 12:00 y las 04:00 horas en horario peninsular) del domingo y el lunes en los 121 concejos más afectados por la pandemia.

En una rueda de prensa tras un Consejo de Ministros extraordinario, el primer ministro portugués, António Costa, ha señalado que solo habrá "libertad de circulación" por las mañanas y que las medidas se aplicarán los dos próximos fines de semana.

Además, el Gobierno portugués también ha puesto un toque de queda nocturno obligatorio los días de semana entre las 23:00 horas y las 05:00 horas.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias LUSA, Costa ha reconocido que las medidas son "durísimas" para los restaurantes y comercios, pero que esperan achatar la curva con ellas y "controlar la pandemia" para tener una Navidad "lo más normal posible".

El primer ministro también ha revelado datos que aseguran que dos tercios de los contagios que está experimentando Portugal se dan en el ámbito familiar y que solo un tres por ciento se dan en las escuelas, por lo que no se plantean cerrarlas.

Portugal registró este sábado su segunda peor cifra histórica de contagios diarios con 6.660 nuevos positivos.