Publicado 30/05/2020 16:15

Coronavirus.- Portugal confirma 257 nuevos contagios y se centra ya en Lisboa como "el último bastión del coronavirus"

Coronavirus.- Portugal confirma 257 nuevos contagios y se centra ya en Lisboa co
Coronavirus.- Portugal confirma 257 nuevos contagios y se centra ya en Lisboa co - Hugo Amaral/SOPA Images via ZUMA / DPA


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Portugal ha confirmado la aparición de 257 nuevos contagios por coronavirus; la mayoría de ellos, 231, en el valle del Tajo y en la zona metropolitana de Lisboa, convertida ya en "el último bastión del coronavirus", en palabras de la ministra de Salud del país, Marta Temido, que también ha informado de 13 nuevos fallecidos, hasta un total de 1.396 decesos totales desde la declaración de la epidemia.

Estos nuevos casos se han sumado a los contagios previos hasta conformar un total de 32.203 casos en el país, que suma 19.186 recuperados tras 275 altas en las últimas 24 horas.

Excluyendo estos casos y muertes, hay 11.621 casos activos en Portugal, 31 menos que el día anterior, según el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS) comunicado este sábado por el diario luso 'Publico'.

Ante la situación en Lisboa, Temido ha propuesto una iniciativa para hablar directamente con los afectados en sus hogares para terminar de precisar los vectores de la infección con la mayor precisión posible.

"La apuesta del Gobierno es la de trabajar sobre el terreno", ha declarado Temido. "El Área Metropolitana de Lisboa es el último bastión de esta ola de infección hay que hablar con la gente para resolver la situación", ha añadido.