Publicado 03/05/2020 16:31

Coronavirus.- Portugal confirma el menor crecimiento diario de contagios desde la declaración de la pandemia

Coronavirus.- Portugal confirma el menor crecimiento diario de contagios desde l
Coronavirus.- Portugal confirma el menor crecimiento diario de contagios desde l - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Portugal ha registrado 92 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el crecimiento diario más bajo desde que se declaró la pandemia en el país, según ha informado el Ministerio de Salud en un nuevo balance recogido por el diario 'Publico'.

En total se tiene constancia de 1.043 fallecimientos en todo el país tras confirmar 20 fallecidos más desde el balance del sábado, en un crecimiento del 2 por ciento.

El incremento diario de casos es solo del 0,4 por ciento, según el análisis del Ministerio, que eleva el total aproximado de casos a 25.282 en todo el país.

En total hay ahora 856 personas hospitalizadas, de las cuales 144 están en cuidados intensivos, seis menos que el sábado, mientras que el número de altas hospitalarias asciende ya a 1.689, 18 más que el día anterior.

A pesar de las buenas cifras, el Ministerio de Salud ha llamado a la cautela dado que podrían actualizarse con motivo de las vacaciones del 1 de mayo.

Portugal ha dado este sábado por concluido el estado de emergencia, por lo que a partir del domingo vuelve al estado de calamidad que el Gobierno decretó al inicio de la pandemia. El país encara ya la fase de relajación de medidas, durante la cual el primer ministro, António Costa, ha llamado a no bajar la guardia.

"Los portugueses salvaron Portugal", ha subrayado, en una entrevista a la RTP en la que ha agradecido la implicación ciudadana y ha recordado que seguirá sin haber plena circulación. El Gobierno, de hecho, ha prorrogado hasta el 17 de mayo la prohibición al desembarco de pasajeros de cruceros.