Publicado 24/05/2020 16:00

Coronavirus.- Portugal confirma un récord de casi 10.000 nuevos recuperados tras un ajuste en los recuentos

Coronavirus.- Portugal mantiene los contagios bajo control y suma 1.218 muertes
Coronavirus.- Portugal mantiene los contagios bajo control y suma 1.218 muertes - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.844 personas han pasado a engrosar las listas de altas médicas en Portugal durante las últimas horas en Portugal tras superar el coronavirus en la confirmación de un dato avanzado este sábado por la ministra de Salud, Marta Temido, tras un ajuste en el recuento efectuado hasta ahora por una aplicación informática.

El país ha registrado no obstante una ligera subida en el número de fallecidos diarios, 14, aunque no se alejan de la estabilidad registrada en estos últimos días, según datos del boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de este domingo, y de la mano de la propia ministra, recogidos por el diario luso 'Publico'.

Asimismo se han confirmado 152 nuevos contagios que elevan el total de casos a 30.623 afectados. Un total de 1.316 personas han muerto por la enfermedad en Portugal, y 17.549 personas ya han recibido el alta médica.

A pesar de las buenas perspectivas, la ministra ha querido llamar a la calma ante un posible retorno a la "normalidad" y avisó contra el peligro de la "estandarización" de la convivencia, para recomendar en su lugar el criterio personal como primera línea de defensa ante una hipotética segunda ola de contagios.

"Siempre estaremos aquí para dar explicaciones y proporcionar el contenido normativo apropiado, pero es hora de que cada persona salga como persona y sea responsable de sus comportamientos individuales y mida el entorno de riesgo en el que se encuentran. De lo contrario, nos convertiremos en una sociedad extraordinariamente estandarizada. Estamos atentos, pero el comportamiento individual es la mayor garantía de que las cosas van bien", ha declardo.