3 de diciembre de 2020

Coronavirus.- Portugal da por superado el pico de la segunda ola pero apuesta por "consolidar" el descenso

Coronavirus.- Portugal da por superado el pico de la segunda ola pero apuesta por "consolidar" el descenso
Personas con mascarilla en la localidad portuguesa de Matosinhos - RITA FRANAA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Portugal, António Costa, considera que el país ha pasado ya el pico de la segunda ola de contagios de coronavirus, pero ha subrayado que es necesario mantener las actuales medidas para "consolidar" la tendencia a la baja, habida cuenta de que se han registrado más de 3.700 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Portugal registró en noviembre los peores datos de toda la pandemia y ahora es momento de "seguir haciendo el esfuerzo", en palabras de Costa, que ha admitido que en algunos casos "cuesta mucho" seguir medidas que, por otra parte, son "absolutamente necesarias".

"Es necesario consolidar los resultados y no podemos aliviar la situación", ha declarado el primer ministro. Costa ha apuntado que Portugal avanza por el "buen camino" y aspira a llegar a Navidad con la tasa de contagios "debidamente controlada", a la espera de una campaña de vacunación cuyos detalles se conocerán el sábado, informa la cadena RTP.

Portugal acumula hasta este jueves 307.618 casos de coronavirus, 3.772 más que el miércoles, mientras que el dato de fallecidos ha aumentado a 4.724, 79 más, según la Dirección General de Salud. Las autoridades estiman que hay 73.876 casos activos.