Publicado 30/03/2020 14:41

Coronavirus.- Portugal eleva a 140 fallecidos y unos 6.400 infectados el balance del coronavirus

Coronavirus.- Portugal eleva a 140 fallecidos y unos 6.400 infectados el balance
Coronavirus.- Portugal eleva a 140 fallecidos y unos 6.400 infectados el balance - Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuguesas han confirmado 21 fallecimientos por coronavirus desde el domingo, lo que eleva a 140 los fallecidos por una pandemia que suma 6.408 infectados en Portugal, que se prepara ya para entrar "en el mes más crítico", en palabras del primer ministro, António Costa.

Del total de personas contagiadas, 571 están ingresadas en hospitales, 164 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, más de 4.800 personas están a la espera de los resultados del laboratorio para confirmar o descartar la infección.

"El país va a entrar en el mes más critico de esta pandemia. Es fundamental que nos preparemos", ha afirmado Costa este lunes, advirtiendo de que, aunque se pueda "desear lo mejor", Portugal también debe estar "preparado para lo peor".

El primer ministro luso ha asumido que la Semana Santa va a ser "diferente" este año y ha sugerido que el estado de emergencia será prorrogado. Asimismo, ha aplaudido el "cumplimiento generalizado" de la población a las restricciones de circulación y movimiento adoptadas en estas últimas semanas.