Publicado 20/04/2020 14:44

Coronavirus.- Portugal eleva a 735 los fallecidos por coronavirus y no estudiará hasta final de mes relajar medidas

Coronavirus.- Portugal eleva a 735 los fallecidos por coronavirus y no estudiará
Coronavirus.- Portugal eleva a 735 los fallecidos por coronavirus y no estudiará - Henrique Casinhas/SOPA Images vi / DPA

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Portugal han elevado este lunes a 20.863 contagiados y 735 fallecidos el balance provisional de coronavirus en el país, cuyo Gobierno no se plantea anunciar una posible rebaja de las medidas restrictivas al menos hasta la próxima semana.

El Ministerio de Salud luso ha confirmado 21 nuevas muertes y 657 enfermos adicionales por Covid-19, en el marco de un balance que incluye también 610 recuperados. Unas 1.200 personas están ingresados en hospitales, 215 de ellas en cuidados intensivos, según la cadena pública RTP.

El primer ministro portugués, António Costa, ha llamado a no bajar la guardia y ha adelantado que habrá "el máximo de contención hasta finales de abril". El Ejecutivo tiene previsto evaluar la situación el 28 de abril, dos días antes de un Consejo de Ministros en el que, "de manera gradual y segura", comenzarán a eliminarse restricciones.

"Todavía no es momento de que el país baje la guardia en términos de confinamiento y medidas de distancia social", ha dicho Costa, quien no obstante ha advertido, de que con estado de emergencia o sin él, "no podremos vivir como antes". "Hasta que no haya una vacuna, no reanudaremos la vida normal", ha dicho.