Publicado 21/04/2020 14:41

Coronavirus.- Portugal eleva a 762 los fallecidos por coronavirus tras registrar 27 muertes más

Coronavirus.- Portugal eleva a 762 los fallecidos por coronavirus tras registrar
Coronavirus.- Portugal eleva a 762 los fallecidos por coronavirus tras registrar - Gerardo Santos/Atlantico Press v / DPA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Portugal ha confirmado este martes 27 nuevas muertes por el brote de coronavirus, lo que eleva a 762 el balance provisional de fallecidos por una pandemia que ya se ha cobrado la vida en todo el mundo de más de 170.000 personas.

Según la Dirección General de Salud (DGS) lusa, desde el lunes se han registrado 516 nuevos casos de coronavirus. Al menos 21.379 personas han dado positivo en Portugal, que ha registrado una subida del 2,3 por ciento en el número de enfermos en las últimas 24 horas.

La amplia mayoría de los enfermos están en aislamiento domiciliario, mientras que el 5,5 por ciento ha requerido ingreso hospitalario. Una de cada cien personas que han dado positivo están en cuidados intensivos, según los datos oficiales recogidos por la cadena pública RTP.

Portugal está en estado de emergencia para reforzar las medidas frente a la pandemia. El Gobierno de António Costa tiene previsto evaluar la situación el 28 de abril para aprobar dos días más tarde la posible eliminación progresiva de las restricciones decretadas en este último mes.