Publicado 16/05/2020 15:09

Coronavirus.- Portugal informa de 13 muertos y 227 nuevos contagiados por el coronavirus

Coronavirus.- Portugal informa de 13 muertos y 227 nuevos contagiados por el cor
Coronavirus.- Portugal informa de 13 muertos y 227 nuevos contagiados por el cor - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado este sábado de 13 nuevos muertos por coronavirus y de 227 nuevos positivos, con lo que suma en total 1.203 muertes y 28.810 casos confirmados.

El boletín epidemiológico destaca que se trata de un aumento del 0,8 por ciento en los casos, liderados de nuevo por la región Norte, seguida de Lisboa y Valle del Tajo, Centro, Algarve, Azores y Alentejo.

Este mismo sábado se ha sabido que el Tribunal Ponta Delgada, en las islas Azores, ha amparado un 'habeas corpus' y ordenado así la liberación inmediata de un enfermo que estaba siendo retenido en un hotel.

El gobierno regional de las Azores ha aprobado una resolución que impone cuarentenas en hoteles a ciudadanos ajenos al archipiélago, pero el abogado del demandante, Pedro Gomes, ha explicado que se ha presentado una queja ante la Fiscalía por considerar esta retención inconstitucional ahora que el país ya no está en estado de emergencia.

Desde el día 26 de marzo todos los pasajeros que llegan a Azores son obligados a pasar 14 días de cuarentena en un hotel designado por las autoridades locales.