Publicado 04/02/2021 17:05

Coronavirus.- Portugal reduce su nivel de incidencia por COVID-19, pero encara aún "semanas difíciles"

Una mujer con mascarilla pasea por Lisboa
Una mujer con mascarilla pasea por Lisboa - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Portugal ha reducido el nivel de contagios de coronavirus en relación a los máximos registrados a finales de enero --alcanzó un récord de más de 16.000 positivos en 24 horas--, pero la ministra de Salud, Marta Temido, ha admitido que el país aún tiene por delante "semanas difíciles", principalmente en los hospitales.

La Dirección General de Salud tiene registrados hasta este jueves 748.858 casos de coronavirus, 7.914 más que el miércoles. En el último día, Portugal ha sumado 10.760 pacientes dados de alta, hasta un total de 573.934 desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, al menos 13.482 enfermos han perdido la vida en territorio luso, 225 más que el miércoles, y hay 6.496 pacientes ingresados en hospitales, 863 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

La ministra ha destacado que "la incidencia de nuevos casos de COVID-19 comienza a caer en Portugal", gracias a un "esfuerzo significativo" por parte de la población para cumplir las últimas restricciones, entre las cuales figura un confinamiento domiciliario, controles en la frontera terrestre y la prohibición de salir del país salvo casos excepcionales.

Temido, no obstante, ha subrayado que aún es pronto para cantar victoria, ya que quedan "semanas difíciles" por delante, según la cadena RTP. La responsable de Salud ha aprovechado para agradecer la ayuda de varios países, entre ellos Alemania, que el miércoles envío un avión con trabajadores sanitarios y equipos médicos.