Publicado 22/02/2021 16:38

Coronavirus.- Portugal registra 549 casos de coronavirus, su cifra más baja desde octubre

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, en Cascais, Portugal.
Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, en Cascais, Portugal. - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias portuguesas han informado este lunes de otros 549 casos de coronavirus, la cifra de contagios diarios más baja desde el pasado 6 de octubre, cuando se contabilizaron 427, así como 61 fallecidos más a causa de la enfermedad.

Los expertos han preferido ser cautelosos ante las nuevas cifras y han señalado que todavía es pronto para comenzar una relajación de las restricciones, entre ellas el confinamiento, en el que se halla Portugal desde el pasado 15 de enero, ya que los datos suelen ser bajos tras el fin de semana.

El boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS) ha informado de que 798.074 personas han contraído la enfermedad en Portugal desde el origen de la pandemia, de las cuales 701.409 han logrado recuperarse, a diferencia de los 16.023 fallecidos confirmados.

La DGS ha precisado que entre los fallecidos más del 87 por ciento de ellos contaba con más de 70 años. La tasa de mortalidad es del 2 por ciento. Mientras tanto, hay todavía 80.642 casos activos en Portugal, después de las 2.187 altas médicas emitidas en las últimas 24 horas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 3.322 personas continúan ingresadas, de las cuales 627 lo han sido en unidades de cuidados intensivos. La DGS ha explicado que, si bien el total de internamientos ha registrado una ligera subida en los últimos días, la tendencia ha sido decreciente, pues entre el 16 y el 20 de febrero hubo 1.548 ingresos menos.

La región de Lisboa y Valle del Tajo continúa siendo la que mayor incidencia presenta. En esta ocasión, se han contabilizado 33 fallecidos y 278 casos más, seguida del norte del país, con 107 positivos adicionales y ocho muertos.