Publicado 14/11/2020 15:57

Coronavirus.- Portugal registra más de 6.600 nuevos casos de coronavirus y otros 55 decesos

Un policía con mascarilla en Portugal en un control por las restricciones impuestas por el coronavirus
Un policía con mascarilla en Portugal en un control por las restricciones impuestas por el coronavirus - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud de Portugal ha registrado este sábado otras 55 muertes y 6.602 casos confirmados de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, muy cerca del récord de contagios marcado el viernes, cuando las autoridades sanitarias verificaron 6.653 contagios.

Con estas cifras, el país suma ya 211.266 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 3.305 muertes, de acuerdo con el balance recogido por el diario luso 'Publico'.

El número de personas hospitalizadas ha disminuido respecto a lo visto en las últimas semanas. Ahora mismo hay 2.798 pacientes ingresados, uno menos desde la víspera.

Sin embargo, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos ha aumentado nuevamente. Hay 413 pacientes en las UCI, 25 más desde la última evaluación.

La mayoría de los casos nuevos del viernes se diagnosticaron en dos regiones del país: el Norte tiene 4.154 casos más (62%) y Lisboa y Valle del Tajo 1.563 nuevas infecciones (alrededor del 29%).

Por otro lado, hay 5.135 pacientes más recuperados, hasta un total de 122.517 altas. En cuanto a los casos activos, hay más de 1.412, lo que significa que 85.444 portugueses aún padecen la enfermedad.

Dado este escenario, el Gobierno portugués ha endurecido la restricciones en numerosas zonas con la declaración de un estado de emergencia que ha derivado, entre otras medidas, en límites más estrictos en la apertura de la hostelería durante el fin de semana. El Ejecutivo considera este tipo de medidas necesarias para doblegar la segunda ola de contagios.

El primer ministro, António Costa, ha agradecido este viernes durante un acto en un hospital la labor del personal sanitario y ha subrayado que "la mejor ayuda" que se puede brindar a estos trabajadores es "cumplir las reglas" para evitar la propagación del coronavirus, según la cadena pública RTP.