Publicado 13/11/2020 16:18

Coronavirus.- Portugal registra un nuevo máximo de casos de COVID-19 y supera los 200.000

09 November 2020, Portugal, Lisbon: A man wearing a face mask reflected in a shop glass as he walks in downtown Lisbon. Portugal returned to the state of emergency until 23 November amid the rising numbers of Coronavirus infections. Photo: Pedro Fiuza/Z
09 November 2020, Portugal, Lisbon: A man wearing a face mask reflected in a shop glass as he walks in downtown Lisbon. Portugal returned to the state of emergency until 23 November amid the rising numbers of Coronavirus infections. Photo: Pedro Fiuza/Z - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Portugal ha sumado este viernes a su balance oficial de casos de COVID-19 otros 6.653 positivos, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eleva a más de 200.000 --en concreto, 204.664-- los confirmados hasta la fecha por las autoridades sanitarias lusas.

La Dirección General de Salud estima que hay unos 84.000 casos activos, mientras que 3.250 enfermos han perdido la vida por consecuencias derivadas de la COVID-19, 69 más que el jueves. Crece también la cifra de personas ingresadas hospitales, hasta 2.799, de las cuales 388 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno portugués ha endurecido la restricciones en numerosas zonas con la declaración de un estado de emergencia que ha derivado, entre otras medidas, en límites más estrictos en la apertura de la hostelería durante el fin de semana. El Ejecutivo considera este tipo de medidas necesarias para doblegar la segunda ola de contagios.

El primer ministro, António Costa, ha agradecido este viernes durante un acto en un hospital la labor del personal sanitario y ha subrayado que "la mejor ayuda" que se puede brindar a estos trabajadores es "cumplir las reglas" para evitar la propagación del coronavirus, según la cadena pública RTP.