Publicado 17/04/2020 14:39

Coronavirus.- Portugal supera los 19.000 casos de coronavirus tras un aumento mínimo de contagios

Coronavirus.- Portugal supera los 19.000 casos de coronavirus tras un aumento mí
Coronavirus.- Portugal supera los 19.000 casos de coronavirus tras un aumento mí - Henrique Casinhas/SOPA Images vi / DPA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS9

Las autoridades de Portugal han elevado este viernes a 19.022 el número provisional de contagios por la pandemia de coronavirus, después de registrar en las últimas 24 horas una subida de apenas un 1 por ciento en la cifra global de positivos.

El Ministerio de Sanidad luso ha confirmado desde el jueves 581 nuevos positivos, así como 28 víctimas mortales. La cifra de fallecidos ha aumentado en Portugal hasta los 657, según la Dirección General de Salud (DGS) - , que ha confirmado hasta la fecha 519 casos de pacientes recuperados.

Portugal, al igual que otros países europeos, ha reforzado la recogida de muestras en estos últimos días para obtener una imagen más clara de la expansión de la enfermedad Covid-19. Con 12.500 muestras, el 15 de abril fue el día de mayor actividad, informa el diario luso 'Publico'.

El Parlamento portugués aprobó el jueves una nueva prórroga del estado de emergencia, hasta el 2 de mayo, fecha tras la que el Gobierno de António Costa planea ir reabriendo algunos sectores de la economía de manera lenta y progresiva. El Ejecutivo entretanto, ha ampliado un mes más el cierre de fronteras para todos los vuelos procedentes de países de fuera de la UE.