Publicado 14/01/2021 22:40

Coronavirus.- El presidente de Bolivia recibirá la vacuna rusa contra la COVID-19 "como muestra de confianza"

Luis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibirá la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, "como muestra de confianza" en el proceso de inmunización en el país andino.

Así lo ha avanzado el portavoz de la Presidencia de Bolivia, Jorge Richter, que ha precisado que Arce se inoculará el fármaco cuando llegue el lote de 6.000 vacunas previsto para este mes.

"Se va a vacunar el presidente, estimamos dentro de este lote de 6.000 vacunas que llegan este mes, fundamentalmente, como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante", ha dicho Richter en una entrevista en televisión recogida por la agencia de noticias boliviana ABI.

Asimismo, Richter ha detallado que el vicepresidente, David Choquehuanca, también recibirá la vacuna, mientras que los ministros serán inmunizados en una segunda fase del plan. En este sentido, ha especificado que las primeras dosis que llegarán "van a estar destinadas prioritariamente al sector médico porque son quienes están más expuestos al contagio".

Bolivia recibirá a finales de enero el primer lote de la vacuna Sputnik V. El Gobierno ha adquirido 5,2 millones de dosis que llegarán al país latinoamericano de forma progresiva hasta mayo.

Richter ha ratificado que el objetivo del Gobierno es inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, la de AstraZeneca y Oxford y las suministradas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, las autoridades sanitarias bolivianas han registrado cerca de 179.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas casi 9.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.