Publicado 02/07/2020 14:19

Coronavirus.- El presidente de Botsuana, en cuarentena por cuarta vez tras un positivo en su entorno

Coronavirus.- El presidente de Botsuana, en cuarentena por cuarta vez tras un po
Coronavirus.- El presidente de Botsuana, en cuarentena por cuarta vez tras un po - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, se ha puesto en cuarentena por cuarta vez desde el inicio de la pandemia después de que una persona de su entorno haya dado positivo por COVID-19, según ha anunciado este jueves el Gobierno del país africano.

"La oficina del presidente lamenta informar que debido al descubrimiento de un resultado positivo en un test de COVID-19 anoche en uno de los responsables que trabajan estrechamente" con Masisi, se ha optado por "la cuarentena de su excelencia y de algunas de las personas de su círculo cercano".

El presidente de Botsuana se puso por primera vez en cuarentena tras viajar a Namibia en marzo. En abril volvió a guardar cuarentena tras confirmarse un positivo entre el personal del Parlamento, ante el que había intervenido, mientras que mayo lo hizo tras un viaje a Zimbabue para participar en una cumbre de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

Así las cosas, el Gobierno ha pedido a la población que siga adoptando "todas las precauciones para protegerse contra el virus, incluido el lavado de manos y el distanciamiento social cuando sea posible". Botsuana ha registrado hasta el momento 227 casos y una única víctima mortal, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).