Publicado 02/04/2020 14:42

Coronavirus.- El presidente de Botsuana da negativo en la prueba por el coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Botsuana da negativo en la prueba por el coronavi
Coronavirus.- El presidente de Botsuana da negativo en la prueba por el coronavi - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, quien se encontraba desde desde el 21 de marzo en cuarentena tras regresar de una cumbre internacional en Namibia, ha dado este jueves negativo por el coronavirus.

La Presidencia ha publicado un comunicado en el que ha confirmado que el director de los Servicios Sanitarios le ha dado el alta y le ha permitido poner fin a la cuarentena.

El vicepresidente de Botsuana, Slumber Tsogwane, confirmó el miércoles el primer fallecimiento a causa del coronavirus en el país, dos días después de que las autoridades anunciaran los primeros casos.

Masisi decretó el martes el estado de emergencia y ordenó un "confinamiento extremo" a partir de este jueves para hacer frente a la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a mediados de marzo a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".