Publicado 28/05/2020 19:29

Coronavirus.- El presidente de Chechenia asegura estar "absolutamente sano" tras ser ingresado con síntomas de COVID-19

Coronavirus.- El presidente de Chechenia asegura estar "absolutamente sano" tras
Coronavirus.- El presidente de Chechenia asegura estar "absolutamente sano" tras - TWITTER RAMZAN KADIROV - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha asegurado este jueves que se encuentra "absolutamente sano", una semana después de haber sido ingresado por presentar síntomas de COVID-19.

En una entrevista a la cadena estatal Grozny TV, Kadirov no ha negado haber sido hospitalizado a causa del virus, pero ha subrayado que tiene "derecho a enfermar". "¿No tengo acaso derecho a ponerme malo? ¿No tengo derecho a usar un catéter si eso sirve para incrementar mi inmunidad?", ha afirmado.

Sus palabras han tenido lugar después de aparecer en televisión durante una reunión del Gobierno con un catéter venoso en una mano derecha. El diario opositor 'Novaya Gazeta' ha insistido en que el catéter era claramente visible a pesar de los intentos por ocultarlo.

Durante el encuentro, todos los asesores de Kadirov llevaban mascarillas y ninguno se sentó a su lado. Todos ellos describieron la situación del coronavirus en Chechenia como "estable". Tal y como indican medios locales, Kadirov habría estado seis días alejado de la vida pública.

"¿No soy humano?, ¿no puedo caer enfermo cuando hay millones de personas infectadas y otras miles han muerto?", ha insistido.

Otros altos cargos del Gobierno ruso, como el primer ministro, Mijail Mishustin, han contraído COVID-19. En el caso del mandatario, ingresó en un hospital el pasado mes de abril tras dar positivo. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha sufrido una neumonía bilateral, si bien ya ha sido dado de alta.