5 de marzo de 2020

Coronavirus.- El presidente de China aplaza su viaje oficial a Japón en plena crisis por el coronavirus

Coronavirus.- El presidente de China aplaza su viaje oficial a Japón en plena crisis por el coronavirus
Coronavirus.- El presidente de China aplaza su viaje oficial a Japón en plena cr - PICTURE ALLIANCE / WOLFGANG KUMM / DPA - ARCHIVO

TOKIO, 5 Mar. (DPA/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha decidido aplazar el viaje oficial a Japón que tenía previsto realizar en abril, una decisión adoptada en plena crisis generada por el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, que se ha cobrado más de 3.000 vidas.

El aplazamiento del viaje oficial del mandatario chino ha sido comunicado por el Gobierno de Japón. El portavoz del Ejecutivo de Tokio, Yohishide Suga, ha señalado que Japón y China tienen que centrarse en la respuesta al brote del nuevo coronavirus y en frenar su expansión.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 3.000 personas y ha dejado a más de 80.000 personas contagiadas, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino.

Según la prensa japonesa, el brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan ha dejado un balance en Japón de más de 1.000 personas contagiadas, en su mayoría pasajeros del crucero 'Diamond Princess', y seis personas muertas.