Publicado 28/05/2020 20:44

Coronavirus.- El presidente de la comisión contra el coronavirus de Sudán del Sur da positivo por COVID-19

Coronavirus.- El presidente de la comisión contra el coronavirus de Sudán del Su
Coronavirus.- El presidente de la comisión contra el coronavirus de Sudán del Su - Bernd Wüstneck/dpa-Zentralbild/ - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión 'ad hoc' creada en Sudán del Sur para hacer frente a la pandemia de coronavirus, Hussein Abdelbagi, ha dado positivo por la COVID-19 y se ha puesto en cuarentena durante catorce días, periodo en el que llevará a cabo sus tareas desde su vivienda.

Abdelbagi, quien es además uno de los vicepresidentes del país africano, ha pedido a la población que cumpla de forma estricta con los protocolos de seguridad impuestos para intentar contener la propagación del virus, según ha informado la emisora Radio Tamazuj.

El anuncio del positivo de Abdelbagi ha llegado después de que el presidente del país, Salva Kiir, saliera el lunes al paso de las especulaciones sobre su salud y negara haberse contagiado de coronavirus, tras más de una decena de contagios entre miembros de su Gobierno.

"Deben decir a todos los que desean el mal y dicen que 'Salva está muerto' que son brujas y magos y que morirán antes de que lo haga yo", manifestó, antes de pedir a los sursudaneses que respeten las medidas de precaución impuestas por las autoridades.

En esta línea se expresó el vicepresidente primero de Sudán del Sur, Riek Machar, quien fue diagnosticado con coronavirus la semana pasada, quien pidió a la población que busque atención médica cuando presente síntomas de la COVID-19, la enfermedad provocada por el virus.

Las autoridades sursudanesas han confirmado hasta la fecha 655 casos de coronavirus, con ocho fallecidos y seis recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).