Publicado 05/07/2020 10:51

Coronavirus.- El presidente de Ghana se declara en cuarentena tras un contacto con un positivo de coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Ghana se declara en cuarentena tras un contacto c
Coronavirus.- El presidente de Ghana se declara en cuarentena tras un contacto c - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, se ha declarado en cuarentena desde este sábado a pesar de haber registrado negativo por coronavirus tras reconocer que había entrado en contacto con una persona de su entorno contagiada.

El presidente comenzó su cuarentena este sábado y trabajará desde la villa presidencial en Acra, la capital del país, ha informado el Minsterio de Información en un comunicado.

"Siguiendo el consejo de los médicos, el Presidente de la República, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, está tomando desde hoy (por ayer), 4 de julio de 2020, una medida de autoaislamiento preventivo de catorce (14) días de conformidad con los protocolos Covid-19", según el comunicado, recogido por el portal 'Modern Ghana'.

La declaración señala que "el Presidente ha elegido hacerlo después de que al menos una persona dentro de su círculo cercano haya dado positivo por COVID-19 hoy (por ayer)".

Las autoridades de Ghana han confirmado hasta la fecha 18.134 casos de coronavirus, con 117 fallecidos, según datos facilitados el jueves por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).