Publicado 22/06/2020 11:29

Coronavirus.- El presidente de Honduras apela desde el hospital a la unidad para ganar "la más dura de las batallas"

Coronavirus.- El presidente de Honduras apela desde el hospital a la unidad para
Coronavirus.- El presidente de Honduras apela desde el hospital a la unidad para - PRESIDENCIA DE HONDURAS

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, contagiado del nuevo coronavirus, ha reaparecido con un mensaje de voz enviado "desde la cama de un hospital" en el que ha apelado a la unidad política y social para "ganar la más dura de las batallas", la pandemia de COVID-19, que suma ya más de 12.700 casos en el país centroamericano.

En concreto, según los datos oficiales publicados el domingo, en Honduras se han registrado 12.772 contagios, 519 más que en la jornada anterior. La cifra de muertos ha aumentado en cinco, hasta los 363, mientras que 1.293 pacientes han superado la enfermedad.

Entre quienes están en proceso de superarla destaca Hernández, ingresado en el Hospital Militar de Tegucigalpa. Desde este centro, el mandatario ha dado las gracias a quienes están en primera línea y se ha mostrado convencido de que, "de la mano de Dios", Honduras logrará superar la pandemia.

Se trata de "la más dura de las batallas", a su juicio "quizás la más difícil" a la que Honduras se ha tenido que enfrentar a los últimos cien años: "Donde la vida propia y la de los que más queremos está en riesgo".

"Nos duele profundamente cada familia que pierde a diario un ser querido frente al COVID. No hay palabras que puedan dar tranquilidad al compatriota que hoy está contagiado, al enfermo que está sufriendo", ha dicho Hernández.

En momentos como estos, ha añadido, "no es tiempo de esconder la cabeza" ni de "hacer política" con una crisis que afecta a todos. El presidente ha subrayado que "hoy es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo en equipo, de soluciones".