Publicado 02/07/2020 19:45

Coronavirus.- El presidente de Honduras sale del hospital tras dos semanas ingresado por coronavirus

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sale del hospital tras su ing
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sale del hospital tras su ing - TWITTER DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que fue hospitalizado el pasado 16 de junio por coronavirus, ha recibido este jueves el alta médica tras experimentar "una franca mejoría".

"El presidente recibió hoy el alta médica en el Hospital Militar, pero continuará con sus tratamiento y aislamiento domiciliario a falta de una prueba PCR de control", ha anunciado su oficina a través de Twitter.

El propio Hernández ha hecho uso de las redes sociales para comunicar la buena noticia con una fotografía en la que aparece con abandonando el hospital con una mascarilla. "Mi compromiso con Honduras es más fuerte que nunca. ¡A trabajar! ¿Quién dijo miedo?", ha escrito.

La médico Alicia Jiménez ha explicado en una comparecencia que Hernández ha experimentado "una franca mejoría en su estado general, con una disminución en la sintomatología e importante descenso en sus marcadores inflamatorios". "Asimismo, muestra disminución de los estados neumónicos", ha añadido.

Pese a ello, Jiménez ha anunciado que Hernández tendrá continuar con el tratamiento médico que se le ha indicado y guardar reposo, además de someterse a una prueba PCR, según recoge el diario hondureño 'El Heraldo'.

Hernández ha comparecido poco después para dar a conocer su experiencia personal. "La visión de la vida cambia cuando uno siente que la muerte está cerca", ha dicho, al tiempo que ha expresado su "más sentido pésame" a las familias de los fallecidos por COVID-19.

El mandatario hondureño ha aprovechado para agradecer la atención que ha recibido del personal del Hospital Militar y hacerlo extensivo a "los héroes en cada centro": "Gracias por luchar, por salvar vidas".

Honduras ha registrado hasta ahora 20.262 casos confirmados de coronavirus, incluidas 542 muertes. El país impuso un toque de queda en los territorios más afectados pero en junio inició la desescalada.