Publicado 11/04/2020 20:17

Coronavirus.- El presidente italiano, seguro de "ganar la lucha"

Government crisis in Italy
Government crisis in Italy - Valerio Portelli/LaPresse via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha comparecido este sábado para manifestar el optimismo tras las últimas cifras de reducción en el número de contagios y sobre todo en el de fallecidos.

"Vamos a ganar la lucha contra el virus, o al menos a minimizar su peligro", ha destacado Mattarella en un mensaje a los italianos con motivo de la Semana Santa.

"Mañana vamos a vivir en Pascua. Es el aniversario de mayor importancia para el cristianismo y un festival tradicional importante para todos. Este año lo viviremos en condiciones muy diferentes a las habituales. Pensaremos en nuestros numerosos conciudadanos que han muerto por la epidemia. Muchas historias rotas, afectos desgarrados, a menudo repentinamente. Para sus familiares y para las comunidades de las que formaron este día será particularmente triste", ha apuntado Mattarella.

"Sé que muchos italianos pasarán el día de Pascua en soledad. También será así para mí, pero en estos días, sin embargo, atisbamos la posibilidad real de superar esta emergencia. Los sacrificios que hemos estado haciendo durante más de un mes están produciendo los resultados deseados. No podemos detenernos en este momento", ha añadido.

Así, Mattarella ha hecho un llamamiento al "contagio de la solidaridad entre nosotros". "Tan pronto como sea posible, basándonos en evaluaciones científicas y conforme a las indicaciones que se establecerán, puede comenzar una recuperación gradual y progresiva con el objetivo final de una normalidad recién descubierta", ha adelantado.

"Hasta entonces es esencial mantener rigurosamente el respeto de las medidas de comportamiento. Mientras esperamos medicamentos específicos y una vacuna que lo derrote por completo, cultivamos la esperanza y la confianza", ha remachado.

Italia ha rebasado los 150.000 casos confirmados de la nueva enfermedad, con 19.468 muertos, a la cabeza junto a Estados Unidos en la cifra total de fallecidos por el coronavirus.