Publicado 22/07/2020 19:46

Coronavirus.- El presidente de Liberia pone fin a cuatro meses de estado de emergencia por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Liberia pone fin a cuatro meses de estado de emer
Coronavirus.- El presidente de Liberia pone fin a cuatro meses de estado de emer - GETTY IMAGES / CHRIS HONDROS - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Liberia, George Weah, ha puesto fin este miércoles al estado de emergencia declarado en abril para hacer frente a la pandemia de coronavirus y ha ordenado el repliegue de los militares a sus cuarteles.

Weah ha sostenido que el fundamento legal para el despliegue del Ejército en partes del país para ayudar en la lucha contra el virus ha llegado a su fin con la retirada del estado de emergencia y ha pedido a la población que respete las medidas puestas en marcha para contener la propagación del coronavirus.

Así, ha destacado que la población no debe considerar esta decisión como una autorización para actuar de forma que pueda provocar una mayor extensión de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según ha informado el diario liberiano 'Daily Observer'.

Por otra parte, ha ordenado a la ministra de SAnidad, Wilhelmina Jallah, que se desarrollen leyes para hacer frente a la pandemia y ha subrayado la necesidad de mantener el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, entre otros protocolos.

Las autoridades de Liberia han confirmado hasta la fecha 1.108 casos de coronavirus, con 70 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).