Publicado 22/04/2020 13:13

Coronavirus.- El presidente de Perú dice que otros países no necesitan cuarentena porque su población es "disciplinada"

Coronavirus.- El presidente de Perú dice que otros países no necesitan cuarenten
Coronavirus.- El presidente de Perú dice que otros países no necesitan cuarenten - -/Presidencia/dpa

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha defendido la necesidad de mantener las medidas de confinamiento, indicando que, si bien otros países no las necesitan porque su población es "disciplinada", no es el caso de la nación andina.

Al mismo tiempo ha declarado que "lo que funciona" en Perú es "evitar que las personas se muevan", por lo que ha reiterado que "hasta vencer la enfermedad no puede haber reuniones sociales ni amicales ni familiares": "En vez de una demostración de cariño es una demostración de irresponsabilidad".

En la misma línea, el ministro de Sanidad, Víctor Zamora, defendió que la decisión de relajar o retirar la cuarentena "debe tomarse con mucho cuidado para no arruinar lo logrado" hasta ahora.

Además, avisó de que, incluso cuando se haya acabado el confinamiento, "vamos a vivir separados, en el colegio, en el trabajo, en la vida cotidiana". "Esa tiene que ser la regla social básica para mantener lo que hemos logrado", aseveró.

Perú, con 17.837 casos confirmados y 484 muertes, ha declarado un estado de emergencia por el coronavirus que incluye una cuarentena nacional, así como la suspensión de las clases y de las actividades no esenciales. La última prórroga lo extiende hasta el 26 de abril.