Publicado 06/04/2020 17:47

Coronavirus.- El presidente de Rumanía aboga por prorrogar un mes el estado de emergencia a causa del coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Rumanía aboga por prorrogar un mes el estado de e
Coronavirus.- El presidente de Rumanía aboga por prorrogar un mes el estado de e - Milan Kapusta/TASR/dpa - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha abogado este lunes por prorrogar un mes el estado de emergencia a causa del coronavirus y ha sostenido que la medida "es necesaria" para contener la pandemia.

"Hemos llegado a la conclusión de que el estado de emergencia ha de ser extendido", ha dicho, tras una reunión en el Palacio Presidencial de Cotroceni con el primer ministro, Ludovic Orban, y varios miembros de su Gobierno.

"Hemos pedido al Ejecutivo que presente propuestas para ser incluidas en el decreto", ha dicho, antes de detallar que será redactado esta semana y aprobado la semana que viene.

En este sentido, Ihoannis ha incidido en que "este periodo es absolutamente necesario para mantener bajo control el desarrollo de la epidemia", según ha informado la agencia rumana de noticias Agerpres.

Rumanía decretó el estado de emergencia el 15 de marzo y una semana después confirmó las primeras muertes en el país por coronavirus. Hasta la fecha se han confirmado 4.057 casos, con 162 fallecidos.