Publicado 25/03/2020 12:07

Coronavirus.- El presidente de Sudán del Sur decreta el toque de queda nocturno como prevención

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha decretado el toque de queda nocturno en todo el país durante los próximos 30 días como medida precaución para frenar la propagación del coronavirus, del que aún no se han confirmado casos en el país.

En un decreto anunciado en la televisión estatal a última hora del martes, el mandatario ha informado de que el toque de queda estará en vigor entre las 20.00 y las 6.00 horas y ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que velen por su pleno cumplimiento.

Sudán del Sur es por ahora uno de los pocos países del continente donde no se han confirmado casos, como sí ha ocurrido en los países vecinos. Para evitar el contagio, el presidente ya ha procedido al cierre de las fronteras del país y ha prohibido la llegada de vuelos internacionales.

Por otra parte, Kiir ha dado instrucciones a las empresas, tanto públicas como privadas, para que se permita que el personal no esencial se quede en sus casas con el sueldo pagado. Además, ha advertido en contra del acaparamiento de comida y del aumento de precios, según informa la emisora Eye Radio.

El país está tratando de salir de la guerra civil que estalló en diciembre de 2013. Desde el pasado 22 de febrero está al frente del país un Gobierno de unidad del que forma parte tanto el bando del presidente como los principales grupos armados firmantes del acuerdo de paz de septiembre de 2018, entre ellos el liderado por Riek Machar, actual vicepresidente primero.