Publicado 17/04/2020 20:36

Coronavirus.- El presidente de Tanzania declara tres días de rezo para pedir a Dios "una salvación" ante el coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Tanzania declara tres días de rezo para pedir a D
Coronavirus.- El presidente de Tanzania declara tres días de rezo para pedir a D - Peter Steffen/dpa

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha pedido tres días de rezo nacional para pedir a Dios "una salvación" ante el impacto de la pandemia de coronavirus en el país africano.

"Compatriotas tanzanos, os pido que pasamos tres días, entre el 17 y el 19 de abril, rezando a Dios todopoderoso para que nos salve de la tragedia de esta enfermedad", ha dicho.

"Que cada uno rece en el marco de su fe, ya que nos escuchará", ha agregado en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno de Tanzania ha prohibido las reuniones públicas y ha cerrado las escuelas, si bien ha mantenido abiertos los centros de culto y ha optado por no ordenar un confinamiento.

El propio Magufuli acudió a finales de marzo a un acto religioso en la capital, Dodoma, en el que vinculó la pandemia global al demonio y animó a la gente a seguir acudiendo a mezquitas e iglesias, donde podrían encontrar "la verdadera salvación".

Las autoridades de Tanzania han confirmado hasta la fecha 94 casos de coronavirus, con cuatro fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).