Publicado 08/05/2020 17:46

Coronavirus.- El presidente de Uganda insta a la población a que use mascarilla en lugares públicos

Coronavirus.- El presidente de Uganda insta a la población a que use mascarilla
Coronavirus.- El presidente de Uganda insta a la población a que use mascarilla - PRESIDENCIA DE UGANDA / TWITTER

KAMPALA, 8 May. (Xinhua/EP) -

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha lanzado este viernes un llamamiento a la población del país para que use constantemente una mascarilla protectora en los espacios públicos.

El presidente ha pedido a la población que no subestime el impacto del virus y ha lamentado que algunos no entienden el valor de esta mascarillas, que parecen entender como meros adornos.

"Esta mascarilla sirve para que no contagiéis a otros, así que ponéosla para que os tape la boca y la nariz todo el rato mientras estéis en público, incluso para hablar", ha declarado Museveni en un discurso a la población.

La Policía ugandesa comenzó el pasado miércoles a poner en marcha las órdenes que el presidente dio el lunes sobre la obligatoriedad de la máscara. Nadie puede acceder al distrito de negocios del centro de la capital, Kampala, sin protección facial.

El país ha registrado hasta el momento 101 casos confirmados por coronavirus desde la declaración de la pandemia el 21 de marzo. De momento no se tiene constancia de fallecidos.