Publicado 23/04/2020 17:38

Coronavirus.- El primer ministro de Singapur promete a Modi "cuidar" a los trabajadores indios ante la pandemia

Coronavirus.- El primer ministro de Singapur promete a Modi "cuidar" a los traba
Coronavirus.- El primer ministro de Singapur promete a Modi "cuidar" a los traba - -/PTI/dpa

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha prometido este jueves a su homólogo indio, Narendra Modi, que "cuidará" de los trabajadores provenientes de India que se encuentran en territorio singapurense en plena pandemia de coronavirus.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook, Lee ha recalcado que, durante una llamada telefónica con Modi, ambos han abordado la situación provocada por el virus en los dos países.

Así, Lee ha dicho ser consciente de los "sacrificios realizados por migrantes en Singapur para poder trabajar en el país" y ha garantizado que "cuidará de los trabajadores indios tal y como cuida a los singapurenses".

"Han hecho muchas contribuciones y vamos a ser responsables", ha manifestado antes de señalar que aprecia "las palabras de Modi sobre los esfuerzos realizados por Singapur".

Los dos líderes han aprovechado la ocasión para hablar, además, de las relaciones económicas entre Singapur e India y han "acordado trabajar juntos ante numerosos desafíos provocados por la pandemia".

Singapur cuenta ya con 11.000 casos de coronavirus, la mayoría de ellos vinculados a los trabajadores que provienen del extranjero y suelen alojarse juntos. En total son únicamente quince los singapurenses infectados o residentes permanentes de Singapur que han dado positivo. El número de muertes, sin embargo, se mantiene en poco más de una decena.