Publicado 30/03/2020 18:28

Coronavirus.- La primera dama de Zimbabue pide a la población "rezar por la nación" ante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- La primera dama de Zimbabue pide a la población "rezar por la naci
Coronavirus.- La primera dama de Zimbabue pide a la población "rezar por la naci - Tafadzwa Ufumeli/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Zimbabue, Auxillia Mnangagwa, ha pedido este lunes a la población que "rece por la nación" ante la pandemia de coronavirus, en la jornada en la que ha entrado en vigor un confinamiento de 21 días en el país.

"Recemos siempre e imploro principalmente a las mujeres que recen por nuestros hijos y la nación en general", ha dicho la primera dama, quien ha pedido a la población que respete la orden de confinamiento.

Asimismo, ha destacado que trabaja junto a la Fundación Ángel de Esperanza "para movilizar recursos" y hacer frente a la enfermedad, que ha dejado hasta la fecha un fallecido en el país.

"He logrado algunas respuestas hasta ahora y muy pronto la Fundación Ángel de Esperanza entregará parte del equipamiento y recursos que estamos movilizando", ha dicho, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

El presidente zimbabuense declaró el 17 de marzo el estado de desastre nacional por el coronavirus, mientras que el 27 de marzo desveló la orden de confinamiento, que ha entrado en vigor este lunes.

Los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), han informado este lunes de un total de 4.871 casos en el continente, con 152 fallecidos. Hay 46 países afectados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a mediados de marzo a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los África CDC, señaló la semana pasada que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.