Publicado 23/03/2020 13:47

Coronavirus.- Primera víctima mortal por coronavirus en Montenegro

Coronavirus.- Primera víctima mortal por coronavirus en Montenegro
Coronavirus.- Primera víctima mortal por coronavirus en Montenegro - GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Salud Pública de Montenegro, Jevto Erakovic, ha confirmado este lunes la primera víctima mortal causada en el país balcánico por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, un hombre de 65 años que padecía una enfermedad pulmonar crónica, según ha informado la agencia de noticias Analitika.

El paciente falleció poco después de dar positivo por coronavirus el domingo tras ser ingresado en el Centro Clínico de Podgorica y después de haber estado hace días en la vecina Serbia. El fallecido era natural de la localidad de Herceg Novi.

"Ciudadanos de Montenegro, lamento tener que anunciar que esta noche ha muerto la primera víctima de Covid-19. Es un ciudadano montenegrino de 65 años de Herceg Novi. Fue trasladado al Centro Clínico de Montenegro en las primeras horas de la mañana y murió poco después", ha explicado el director del Instituto de Salud Pública de Montenegro.

Erakovic ha manifestado sus "más sinceras condolencias" a la familia del fallecido y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos montenegrinos para que comprendan "la gravedad de esta enfermedad y de este virus" y respeten "todas las recomendaciones" realizadas por las autoridades. "Afrontemos juntos el problema que tenemos por delante y lo superaremos con éxito", ha pronosticado.