Publicado 08/02/2020 21:47

Coronavirus.- Un protegido de Xi, implicado en la respuesta de las autoridades chinas al Coronavirus

Coronavirus.- Un protegido de Xi, implicado en la respuesta de las autoridades c
Coronavirus.- Un protegido de Xi, implicado en la respuesta de las autoridades c - -/TPG via ZUMA Press/dpa

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Chen Yixin, un protegido del presidente chino, Xi Jinping, participará directamente en la respuesta de las autoridades al nuevo coronavirus que ha matado ya al menos a 722 personas y originado en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Con la intervención de Chen, secretario general de la Comisión Política Central y de Asuntos Legales del Partido Comunista Chino se incrementa el perfil político de la respuesta a la crisis. En concreto Chen se integrará en el organismo creado 'ad hoc' para la supervisión del brote, según ha informado Taoran Notes, vinculado al diario estatal 'Economic Daily', según recoge el diario 'South China Morning Post'.

Según esta fuente, el nombramiento de Chen refuerza al equipo de primera línea que trabaja para contener el brote y en el que también participa el ministro de Sanidad chino, Wang Hejun. Wan fue también jefe de propaganda en la ciudad de Tianjin durante dos años. Ambos están físicamente en Wuhan.

El profesor de Derecho de la Universidad de Wuhan Qin Qianhong ha subrayado que la experiencia de Chen en el ámbito de la seguridad permitirá al Gobierno coordinar su respuesta y "garantizar la estabilidad social".

"La lucha contra el brote pasa ahora por una mayor coordinación con el Ejército y la Policía y la experiencia de Chen puede ser útil. Además fue el jefe del Partido" en Wuhan, ha explicado Qin. "El malestar está creciendo entre los pacientes, sus familias y las vidas que han resultado afectadas por el virus y el cierre de la ciudad", ha apuntado.