Publicado 29/03/2020 16:45

Coronavirus.- Puerto Rico confirma cinco fallecidos por el coronavirus y un total de 127 afectados

Coronavirus.- Puerto Rico confirma cinco fallecidos por el coronavirus y un tota
Coronavirus.- Puerto Rico confirma cinco fallecidos por el coronavirus y un tota - FLICKR / ANGEL FIGUEROA - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Puerto Rico han confirmado este domingo otras dos nuevas muertes por coronavirus, hasta un total de cinco fallecidos, mientras que el número de casos alcanzar los 127.

Ambos fallecidos, uno de 68 años y el otro de 42, padecían enfermedades previas, agravadas por la enfermedad, según el balance proporcionado por el secretario de Salud, Lorenzo González, recogido por el diario 'El Vocero'.

"Y este virus no discrimina, por lo que cualquiera puede ser víctima de sus consecuencias letales. Por lo que el consejo debe ser reiterado consistentemente: quédese en su casa y mantenga distanciamiento social, lávese las manos, evite tocarse la cara y limpie las superficies", ha resaltado.

El impacto del coronavirus en el territorio norteamericano puede ser especialmente grave, dado que la isla todavía renquea por los catastróficos daños del huracán 'María', a finales de 2017, causante de casi 3.000 muertos y una gravísima crisis humanitaria.

Entre las últimas medidas de ayuda, la Cámara de Representantes de la isla ha establecido una moratoria de tres meses en el pago de alquiler o renta a todo negocio que emplee hasta 10 personas. Todas las actividades empresariales en Puerto Rico están canceladas hasta el 12 de abril.