Publicado 19/05/2020 01:34

Coronavirus.- Qatar anuncia que paralizará su economía hasta el 30 de mayo por el coronavirus

Coronavirus.- Qatar anuncia que paralizará su economía hasta el 30 de mayo por e
Coronavirus.- Qatar anuncia que paralizará su economía hasta el 30 de mayo por e - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Qatar ha ordenado este lunes cerrar todos los negocios y detener todas las actividades comerciales, a excepción de los servicios esenciales, desde este martes hasta el 30 de mayo.

La decisión se ha tomado tras celebrarse un Consejo de Ministros extraordinario después de conocerse que en las últimas 24 horas el país había registrado más de 1.300 casos de coronavirus.

Actualmente, el pequeño país del Golfo ha confirmado 33.969 casos y 15 víctimas mortales.

El Gobierno ha explicado que tan solo podrán seguir abriendo sus puestos las tiendas de alimentación, farmacias y aquellos restaurantes que dispongan de servicio a domicilio, según ha informado la agencia estatal de noticias de Qatar, QNA.

A su vez, el Ministerio de Comercio e Industria ha confirmado que también podrán seguir funcionando las empresas del sector automovilístico, las de mantenimiento y electricidad, las de reparto, las del sector hotelero y de transportes, así como las sucursales bancarias.

Las autoridades qataríes han comunicado a los ciudadanos que deberán instalarse desde el viernes una aplicación de móvil que detecta los posibles riesgos de la pandemia.

A su vez, el número de personas que pueden viajar en un mismo vehículo se limita a dos, a excepción de otros transportes como taxis y limusinas, donde pueden ir hasta tres; y la práctica de deporte tendrá que hacerse en las inmediaciones del hogar y tomando las medidas de seguridad oportunas.

El Gobierno ha anunciado que las penas por incumplir las medidas van desde los tres años de prisión a multas económicas que no deberían superar los 200.000 riales qataríes (unos 50 euros).