Publicado 19/03/2020 17:07

Coronavirus.- Qatar prohíbe la entrada al país a extranjeros durante dos semanas a causa del coronavirus

Coronavirus.- Qatar prohíbe la entrada al país a extranjeros durante dos semanas
Coronavirus.- Qatar prohíbe la entrada al país a extranjeros durante dos semanas - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Qatar ha anunciado una prohibición de entrada a los extranjeros y ha suspendido todos los vuelos de entrada al país durante las próximas dos semanas a causa de la pandemia de coronavirus.

La medida se suma a la decisión del martes de cerrar todos los comercios, a excepción de las farmacias y las tiendas de comida. Asimismo, el 80 por ciento de los funcionarios recibieron orden de trabajar desde casa.

El Ministerio de Sanidad qatarí ha cifrado en 452 los casos de coronavirus detectados hasta la fecha, la cifra más alta entre los países árabes del Golfo, según ha recogido la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

"Los casos infectados han entrado en aislamiento sanitario total, tienen buena salud y reciben el tratamiento médico necesario", ha agregado, antes de indicar que la mayoría de los nuevos casos "están relacionados con trabajadores extranjeros".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.100 muertos y 220.000 contagiados a nivel mundial.