Publicado 29/09/2020 12:03

Coronavirus.- Quebec ordena el cierre de bares y restaurantes ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Quebec ordena el cierre de bares y restaurantes ante el aumento de
Coronavirus.- Quebec ordena el cierre de bares y restaurantes ante el aumento de - 2020 GETTY IMAGES / COLE BURSTON

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La región de Quebec en Canadá ha anunciado nuevas restricciones en sus áreas más pobladas, como la ciudad de Montreal, que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre con la intención de detener el aumento de casos de coronavirus que han experimentado en las últimas semanas.

El Gobierno de la región de Quebec ordenó este lunes el cierre de espacios públicos como bares, restaurantes, museos y cines a partir del 1 y hasta el 28 de octubre para hacer frente a lo que el primer ministro del país, Justin Trudeau, definió la semana pasada como "una segunda ola" en un discurso emitido a nivel nacional.

Estas medidas se aplicarán a las zonas más tensionadas de la región francófona y, entre ellas, también se han incluido la prohibición de visitas a otros domicilios, excepto en casos reglamentados, la limitación a 25 personas del aforo en los sitios de culto y funerales y la prohibición de los desplazamientos entre regiones.

"Hoy, mi corazón está apesadumbrado. Me hubiera gustado evitar volver a las medidas de contención, pero debemos decirnos la verdad: las cifras no admiten discusión", ha subrayado en Twitter el primer ministro de la región, Franois Legault.

Según la agencia de noticias Bloomberg, un grupo de científicos también han pedido un aumento de las restricciones en la región más poblada del país, Ontario, que registró este lunes un nuevo récord de casos.

Hasta la fecha, Canadá cuenta con 13.416 contagios activos de coronavirus en su territorio, según el Ministerio de Salud, y ha registrado un total de 155.301 casos y 9.278 muertes en lo que va de pandemia.