Publicado 08/04/2020 15:06

Coronavirus.- RDC libera a cerca de 1.200 presos para intentar contener la propagación del coronavirus

Coronavirus.- RDC libera a cerca de 1.200 presos para intentar contener la propa
Coronavirus.- RDC libera a cerca de 1.200 presos para intentar contener la propa - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha confirmado la liberación de cerca de 1.200 presos para "descongestionar" las prisiones e intentar contener la propagación del coronavirus en el país.

El ministro de Justicia, Célestin Tunda, ha indicado en una entrevista concedida a la emisora Radio Okapi que estas liberaciones "han arrancado en la gran prisión de Makala", situada en la capital, Kinshasa.

"Desde hace unos cuantos días estamos en proceso de descongestionar las prisiones, empezando por la gran prisión de Makala, a través de liberaciones provisionales", ha explicado.

El ministro ha resaltado que los liberados son personas condenadas por delitos leves y ha agregado que "no se libera a personas que supongan una amenaza" para la población congoleña.

Asimismo, ha pedido a los jueces del país que envíen a prisión en estos momentos a aquellos condenados por crímenes graves, "como el asesinato o la violación", para evitar saturar las cárceles.

RDC ha registrado hasta el momento 180 casos de coronavirus, con 18 fallecidos, según los datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).