Publicado 11/05/2020 16:22

Coronavirus.- Reabren los centros comerciales y barberías en Turquía tras dos meses de cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Reabren los centros comerciales y barberías en Turquía tras dos me
Coronavirus.- Reabren los centros comerciales y barberías en Turquía tras dos me - Muhammad Ata/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los centros comerciales, barberías y salones de belleza han reabierto este lunes sus puertas en Turquía tras dos meses de cierre por la pandemia de coronavirus, que ha dejado 3.786 muertos y 138.657 casos confirmados.

En el marco del levantamiento de las medidas de restricción, los clientes de estos centros tendrán que acudir con mascarilla y se les tomará la temperatura para poder acceder a ellos.

Además, se restringirá el aforo y será obligatorio utilizar desinfectantes de manos y mantener la distancia de seguridad, según ha informado el diario local 'Daily Sabah'.

Los centros comerciales, que cerraron el pasado 21 de marzo, abren ahora, dos semanas antes de la festividad musulmana del Eid al Fitr, que marca el final del mes sagrado de ayuno del Ramadán.

La semana pasada, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, anunció el proceso de "vuelta a la normalidad" y señaló que el país iba a retirar gradualmente las medidas de restricción por el coronavirus.

Sin embargo, las fronteras de 24 ciudades, incluidas Estambul y Ankara, seguirán cerradas hasta el 19 de mayo, fiesta nacional en Turquía.