Publicado 18/05/2020 14:50

Coronavirus.- Reabren los restaurantes y cafeterías en Dinamarca tras casi dos meses de cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Reabren los restaurantes y cafeterías en Dinamarca tras casi dos m
Coronavirus.- Reabren los restaurantes y cafeterías en Dinamarca tras casi dos m - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Dinamarca ha informado este lunes de que los restaurantes y cafeterías del país han reabierto sus puertas en el marco del levantamiento de las medidas de restricción impuestas por el coronavirus.

El Ministerio de Industria ha emitido una serie de medidas a seguir por estos establecimientos en las que se estipula un máximo de diez personas de aforo, tal y como señalan las restricciones de reuniones en lugares públicos.

Las autoridades han vuelto a subrayar la importancia de mantener el distanciamiento social para evitar un repunte de los contagios en un país que por el momento ha registrado 547 muertos y casi 11.000 casos confirmados.

A las cafeterías y restaurantes se han sumado otros centros educativos, que han reanudado este mismo lunes las clases. "Me alegra poder decir que ahora es posible salir y disfrutar de una taza de café o una cena con un amigo", ha manifestado el ministro de Economía, Simon Kollerup.

La hora máxima de cierre para los establecimientos que sirven comidas o bebidas son las 12.00 de la noche. Las librerías y lugares de culto, por su parte, también han reabierto sus puertas.

Las medidas de restricción fueron introducidas en marzo en Dinamarca y el Gobierno prevé reabrir las fronteras del país a principios de junio, según un comunicado del Gobierno.

La primera ministra, Mette Frederiksen, indicó la semana pasada que el Gobierno está considerando permitir paulatinamente la entrada de turistas.